Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Presentan Convocatoria "Medalla Chihuahua al Mérito Educativo, edición 2018"

Fecha/hora de publicación: 06 de diciembre de 2017 14:23:25

Chihuahua, Chih.- El Poder Legislativo en coordinación con el Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Educación y Deporte, emitió la convocatoria "Medalla Chihuahua al Mérito Educativo", que tiene como propósito reconocer a personas que hayan destacado por su contribución social en el ámbito educativo.

La Presidenta del Congreso del Estado, diputada Karina Velázquez, señaló que el objetivo de esta convocatoria es reconocer a quienes realicen actividades educativas eminentes, por lo que en esta edición se premiará a los ganadores con una medalla y 80 mil pesos para cada una de las categorías.

Además dio a conocer que la entrega de la medalla se realizará en el marco de los festejos por el Día del Maestro, en Sesión Solemne con fecha del 17 de mayo del 2018.

La Presidenta de la Comisión Legislativa de Educación y Cultura, diputada Antonieta Mendoza enfatizó que los proyectos que se presenten deben contener una mejora que impacte el interior de un colectivo escolar, favorezca el aprendizaje, así como el contexto en que se desenvuelven los alumnos, por lo que la convocatoria va dirigida a toda la sociedad.

Expresó que es de vital importancia reconocer el trabajo que se realiza para que las niñas, niños y jóvenes estudiantes tengan un mejor aprendizaje y una mejor condición de vida, ya que los maestros siempre impactan en las vidas de sus estudiantes.

En su participación José Isaac Uribe Alanís, representante de la SecretarÍa de Educación y Cultura, expresó que esta convocatoria es para voltear a ver a aquellos héroes anónimos de las aulas escolares, esos maestros que realizan grandes obras para el beneficio de sus alumnos.

Para más información sobre esta convocatoria pueden acudir al Edificio Legislativo ubicado en la calle Libertad No. 9, de la ciudad de Chihuahua o comunicarse a los teléfonos 01800-220-68-48, (614) 412-3200 ext. 25227 y 25213, con la Lic. Rebeca Acosta Baca, Jefa del Departamento de Relaciones Interinstitucionales del Congreso del Estado.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En Chihuahua hemos tenido una gran gama de personalidades al frente del Gobierno del Estado; uno de ellos, el que podría considerarse como el icono de la austeridad republicana y ejemplo de un gran compromiso social, como fue Don Manuel Bernardo Aguirre; Don Saúl González Herrera, a pesar de haber gobernado el Estado por solamente dos años fue también considerado como un buen gobernador; Francisco Barrio Terrazas e incluso José Reyes Baeza.



Te escribo ”y le escribo a él” intentando hacer una reflexión conjunta. De entrada, sé que tú cuentas con más información que yo; sé que, posiblemente a diferencia mía ”quien apenas sí puede con el Facebook y el WhatsApp”, tienes acceso a mayor número de redes sociales y te desenvuelves como pez en el agua en la web; pese a ello, ésa no es garantía de nada: es posible vivir en una biblioteca sin jamás abrir un libro.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018