Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Exigen legisladores investigar caso del Juez de Control Guillermo Gómez Cortés

Fecha/hora de publicación: 06 de diciembre de 2017 10:39:43

Chihuahua, Chih.- Los Diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura, exhortaron al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial, para que, a través de sus instancias correspondientes, realicen las investigaciones adecuadas a fin de probar responsabilidad penal en contra de Guillermo Gómez Cortés, Juez de Control del Municipio de Guadalupe y Calvo e informen de las mismas al Congreso del Estado.

La Diputada María Antonieta Mendoza, expuso en Tribuna que luego de lo suscitado al interior de las oficinas de la agencia del Ministerio Público en la Ciudad de Jiménez, donde dos personas protagonizaron un altercado derivado de problemas familiares, hacen un llamado urgente a la Fiscalía General del Estado para que investigue los hechos, pruebe la responsabilidad del servidor público ante las autoridades competentes y se proceda a aplicar todo el peso de la ley por los actos denunciados.

También pidieron al Poder Judicial para que a través del Consejo de la Judicatura, aplique los procedimientos legales respectivos para separar de su cargo al Juez de Control del Municipio de Guadalupe y Calvo Guillermo Gómez Cortés, hasta en tanto no se determine su responsabilidad legal por la autoridad competente y de ser así, actúe en consecuencia.

Además, solicitaron a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, que mantengan informado al Congreso del Estado las acciones que realizan, así como las resoluciones definitivas para determinar la responsabilidad de Guillermo Gómez Cortes y las sanciones consecuentes, por los actos de violencia de género en contra de Carolina Gómez Cortes.

La legisladora recordó que el 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por Naciones Unidas en 1999, el cual tiene el fin de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, por lo que es reprobable la actuación del servidos público.

A esta iniciativa se sumaron el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional, Morena, el Partido Verde Ecológico de México, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Encuentro Social.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En Chihuahua hemos tenido una gran gama de personalidades al frente del Gobierno del Estado; uno de ellos, el que podría considerarse como el icono de la austeridad republicana y ejemplo de un gran compromiso social, como fue Don Manuel Bernardo Aguirre; Don Saúl González Herrera, a pesar de haber gobernado el Estado por solamente dos años fue también considerado como un buen gobernador; Francisco Barrio Terrazas e incluso José Reyes Baeza.



Te escribo ”y le escribo a él” intentando hacer una reflexión conjunta. De entrada, sé que tú cuentas con más información que yo; sé que, posiblemente a diferencia mía ”quien apenas sí puede con el Facebook y el WhatsApp”, tienes acceso a mayor número de redes sociales y te desenvuelves como pez en el agua en la web; pese a ello, ésa no es garantía de nada: es posible vivir en una biblioteca sin jamás abrir un libro.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018