Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Analizan diputados iniciativa para crear la figura del Administrador de la Ciudad

Fecha/hora de publicación: 06 de diciembre de 2017 10:02:34

Chihuahua, Chih.- Los diputados que integran la Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo recibieron al doctor Octavio Chávez Alzaga, Director General de la Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Condados, con el propósito de analizar la iniciativa de decreto que propone crear la figura de Administración de la Ciudad, para optimizar la organización de la Administración Pública Municipal Centralizada.

Encabezados por la diputada Liliana Ibarra, los legisladores Karina Velázquez, Rocío González y los diputados Hever Quezada y Miguel La Torre, cuestionaron al doctor acerca del perfil que debe tener el "City Manager", el proceso de selección, la definición de su estructura, el costo que representa para el municipio, ventajas a mediano y largo plazo, el tiempo de permanencia y las principales funciones que va a desempeñar.

En su participación, Chávez Alzaga explicó que la figura del Administrador de la Ciudad tiene más de 100 años, la cual desde su origen es una forma de gobierno, en la cual el consejo municipal es la máxima autoridad y delega la función de ejecución a un profesional en la materia.

Argumentó que la titularidad de "city manager" deberá ser ocupada por una persona que se encuentre alejada de los partidos políticos, que tenga de 3 a 5 años de experiencia y demuestre conocimientos en la materia de Administración Pública; señaló que es una herramienta muy útil que permitirá que el uso de los recursos públicos tenga una mayor eficiencia.

El diputado Miguel La Torre, iniciador de la propuesta, expresó que lo que se propone dentro de la iniciativa es que la figura del Administrador de la Ciudad no sea nombrado directamente por el Presidente Municipal y sea el Cabildo quien lo nombre por las dos terceras partes; enfatizó que se debe de buscar una renovación total a la manera en que trabajan los ayuntamientos.

Para finalizar, la presidenta de la Comisión, diputada Liliana Ibarra, mencionó que los diputados le harán llegar al doctor todas las dudas que tengan, con el objetivo de aclarar el tema en todos los rubros y agradecieron al doctor por su gran apertura y atención.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En Chihuahua hemos tenido una gran gama de personalidades al frente del Gobierno del Estado; uno de ellos, el que podría considerarse como el icono de la austeridad republicana y ejemplo de un gran compromiso social, como fue Don Manuel Bernardo Aguirre; Don Saúl González Herrera, a pesar de haber gobernado el Estado por solamente dos años fue también considerado como un buen gobernador; Francisco Barrio Terrazas e incluso José Reyes Baeza.



Te escribo ”y le escribo a él” intentando hacer una reflexión conjunta. De entrada, sé que tú cuentas con más información que yo; sé que, posiblemente a diferencia mía ”quien apenas sí puede con el Facebook y el WhatsApp”, tienes acceso a mayor número de redes sociales y te desenvuelves como pez en el agua en la web; pese a ello, ésa no es garantía de nada: es posible vivir en una biblioteca sin jamás abrir un libro.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018