Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



"El Bronco" duplica firmas de Margarita Zavala

Fecha/hora de publicación: 04 de diciembre de 2017 19:39:48

El aspirante a disputar la Presidencia por la vía independiente y gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, "El Bronco", duplicó el número de apoyos que ha obtenido Margarita Zavala, su más cercana contendiente en el proceso de captación de firmas.

Aunque para llegar a la boleta como candidatos independientes no importa el orden en el que logren llegar a esa meta de acopio de respaldos, el ex militante del PRI y actual mandatario ha dejado muy atrás a los demás aspirantes a competir por el cargo sin el apoyo de un partido.

Con 599 mil 962 apoyos, el gobernador alcanzó 69.2% del total de firmas necesarias, y duplicó las 301 mil 947 que ha juntado la ex panista Zavala Gómez del Campo, cuyo porcentaje de avance en el apoyo recibido para llegar a la meta es 34.8 por ciento.

Tres veces abajo del mandatario regio está el senador con licencia y ex perredista Armando Ríos Piter, con 161 mil 201 firmas y avance de 18.6% para cubrir el umbral requerido.

La aspirante María de Jesús Patricio, vocera del Consejo Nacional Indígena, lleva reunidas 78 mil 3 firmas, 9%, y el comunicador Pedro Ferriz de Con llegó a 71 mil 295, 8.2% de avance.

En el corte dado a conocer hoy por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el número de apoyos que han recibido los 286 ciudadanos que están en proceso de conseguir firmas de respaldo, 48 aspirantes a la Presidencia, 54 a senadores y 184 a diputados, se han reunido e 2 millones 194 mil 321 mil firmas, con cifras de las 6 horas de hoy.

En favor de Rodríguez Calderón, "El Bronco", han sido emitidas 46% de todas ellas.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En Chihuahua hemos tenido una gran gama de personalidades al frente del Gobierno del Estado; uno de ellos, el que podría considerarse como el icono de la austeridad republicana y ejemplo de un gran compromiso social, como fue Don Manuel Bernardo Aguirre; Don Saúl González Herrera, a pesar de haber gobernado el Estado por solamente dos años fue también considerado como un buen gobernador; Francisco Barrio Terrazas e incluso José Reyes Baeza.



Te escribo ”y le escribo a él” intentando hacer una reflexión conjunta. De entrada, sé que tú cuentas con más información que yo; sé que, posiblemente a diferencia mía ”quien apenas sí puede con el Facebook y el WhatsApp”, tienes acceso a mayor número de redes sociales y te desenvuelves como pez en el agua en la web; pese a ello, ésa no es garantía de nada: es posible vivir en una biblioteca sin jamás abrir un libro.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018