Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Nueve de diez solicitudes de asilo en EU son rechazadas

Fecha/hora de publicación: 29 de noviembre de 2017 10:20:16

Jueces de migración en Estados Unidos han rechazado la solicitud de asilo del 88 por ciento de los 14 mil 668 mexicanos que se han tratado de acoger a esta protección de parte del gobierno de Estados Unidos en los últimos cinco años, según datos oficiales.

Un informe difundido esta semana por el proyecto TRAC de la Universidad de Syracuse con base en datos del gobierno federal, destacó que los mexicanos representan una de las nacionalidades con el mayor porcentaje de rechazo entre los extranjeros que solicitan asilo en Estados Unidos.

Los nacionales de pocos países son rechazados en un porcentaje mayor que México, superado sólo por Jamaica (con 91.4 por ciento de fracaso en sus solicitudes); Filipinas (89.7 por ciento), y Laos (89.9 por ciento).

La tasa de éxito de la solicitud de asilo de aquellos mexicanos que contaron con representante legal fue de 17.5 por ciento, mientras que apenas 2.9 por ciento de aquellos sin abogado ganaron su caso de asilo.

Los ciudadanos de China fueron los que más solicitaron asilo en Estados Unidos en los últimos cinco años, para sumar 31 mil 176 peticiones, con un tasa de rechazo de 20.3 por ciento; seguidos por nacionales de El Salvador (15 mil 667), con una porcentaje de fracaso de 79.2 por ciento.

En general, los tres países centroamericanos con mayor número de personas que buscan cruzar la frontera de Estados Unidos presentan altas tasas de rechazo. Además de El Salvador, sobresalen Honduras (78.1 por ciento) y Guatemala (74.7 por ciento).

Los solicitantes de asilo de Etiopía fueron los más exitosos entre las diez principales nacionalidades con tasas de rechazo de solo 17 por ciento.

El análisis de TRAC subrayó además que las decisiones de asilo aumentaron drásticamente durante el año fiscal 2017, con un total de 30 mil 79 casos decididos, lo que contrastó con los 22 mil 312 casos de 2016.

Asimismo, mientras que las concesiones de asilo aumentaron, las negaciones crecieron aún más rápido. Esto hizo que el porcentaje de personas a las que se les negó asilo llegara al 61.8 por ciento en 2017; mientras que hace cinco años la tasa de rechazo era de 44.5 por ciento.

Sin representación legal, las posibilidades de que un solicitante obtenga asilo se reducen de manera drástica. Estadísticamente, solo uno de cada diez solicitantes sin abogado gana su caso, mientras que con representación casi la mitad tiene éxito.

En otro análisis, TRAC determinó además que la concesión de asilo varía de manera significativa dependiendo del juez que atiende cada caso.

La variación en el caso de jueces de la ciudad de Newark, en el estado de Nueva Jersey, es un ejemplo de la disparidad. Con un juez, la posibilidad de ser rechazado en la petición de asilo es de 10.9 por ciento en tanto que con otro de la misma ciudad es de 97.8 por ciento.

Agencias

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En Chihuahua hemos tenido una gran gama de personalidades al frente del Gobierno del Estado; uno de ellos, el que podría considerarse como el icono de la austeridad republicana y ejemplo de un gran compromiso social, como fue Don Manuel Bernardo Aguirre; Don Saúl González Herrera, a pesar de haber gobernado el Estado por solamente dos años fue también considerado como un buen gobernador; Francisco Barrio Terrazas e incluso José Reyes Baeza.



Te escribo ”y le escribo a él” intentando hacer una reflexión conjunta. De entrada, sé que tú cuentas con más información que yo; sé que, posiblemente a diferencia mía ”quien apenas sí puede con el Facebook y el WhatsApp”, tienes acceso a mayor número de redes sociales y te desenvuelves como pez en el agua en la web; pese a ello, ésa no es garantía de nada: es posible vivir en una biblioteca sin jamás abrir un libro.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018