Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Liga de la Justicia sufre fracaso económico

Fecha/hora de publicación: 19 de noviembre de 2017 18:01:17

El mundo esperaba con entusiasmo el estreno de 'Liga de la Justicia' para ver a Batman, Wonder Woman, Flash, Cyborg y Aquaman luchar juntos por la salvación del planeta. Sin embargo, las malas críticas, los primeros datos y el 'boca a boca' han hecho que las previsiones se desplomen.

Según informa Deadline, la apertura de la taquilla el jueves dejó unos 13 millones de dólares de recaudación y unos 38.4 millones el viernes.

Estas cifras no son para nada positivas, ya que las previsiones rondaban los 120 millones para el primer fin de semana y ahora se estiman unos 93.5. Esto son unos 10 millones menos que 'Wonder Woman' que obtuvo unos 103 y 73 menos que 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' que alcanzó los 166 millones. El gasto de producción de la película fue de unos 300 millones. Lo que está sucediendo con 'Liga de la Justicia' es tremendo.

Pese a la expectación y la gran promoción no se han conseguido obtener buenos resultados y sin siquiera esperar al primer día del finde semana ya se han bajado las previsiones. Además, Rotten Tomatoes ha calificado a la película con un 39% y Cinema Score le ha dado un B+.

La cinta de Zack Snyder está causando una decepción generalizada. Si continúa a este ritmo, Warner Bros va a llevarse un gran fracaso, ya que supuestamente esta cinta debería ser el climax de las películas de superhéroes de los comics de DC. 'Liga de la Justicia' sería, por así decirlo, lo equivalente a 'Los Vengadores' de Marvel, que recaudó unos 207.4 millones el fin de semana. Datos difíciles de alcanzar viendo los 38.4 millones del viernes.

Agencias

Regresar a la portada