Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



En China no se juega con la bandera

Fecha/hora de publicación: 19 de noviembre de 2017 17:56:38

El dueño de un restaurante en la provincia occidental china de Qinghai ha sido detenido por la policía y tendrá que pasar 15 días en prisión por utilizar la bandera nacional como cortina de entrada a la cocina de su establecimiento, informó el diario South China Morning Post.

El hostelero, apellidado Ma y dueño de un local de comidas en la localidad de Menyuan, fue "denunciado" a través de una foto que uno de sus clientes tomó a la bandera y publicó en las redes sociales, lo que generó muchos comentarios de internautas y captó la atención de la policía local.

Los agentes, "en virtud de la Ley de la Bandera Nacional, han decidido detener a Ma durante 15 días por faltar al respeto la enseña nacional", señaló un comunicado de la policía local.

En principio se suponía que Ma debía colgar la bandera china en el exterior de su restaurante en el verano, cuando por ésa y otras localidades de la zona pasa el Tour de Qinghai, una de las principales pruebas ciclistas del país.

El suceso se produce pocos días después de que el régimen chino aumentara su rigor respecto al tratamiento de sus símbolos nacionales, especialmente el himno del país, creando una ley que contempla penas de prisión si alguien silba o crea versiones irónicas de su letra.

Esa ley aparece meses después de que los aficionados al fútbol de Hong Kong comenzaran a abuchear y silbar el himno nacional chino en los partidos oficiales, en medio de una ola de descontento en la excolonia británica hacia Pekín que ha causado el nacimiento de movimientos independentistas en esa ciudad.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En Chihuahua hemos tenido una gran gama de personalidades al frente del Gobierno del Estado; uno de ellos, el que podría considerarse como el icono de la austeridad republicana y ejemplo de un gran compromiso social, como fue Don Manuel Bernardo Aguirre; Don Saúl González Herrera, a pesar de haber gobernado el Estado por solamente dos años fue también considerado como un buen gobernador; Francisco Barrio Terrazas e incluso José Reyes Baeza.



Te escribo ”y le escribo a él” intentando hacer una reflexión conjunta. De entrada, sé que tú cuentas con más información que yo; sé que, posiblemente a diferencia mía ”quien apenas sí puede con el Facebook y el WhatsApp”, tienes acceso a mayor número de redes sociales y te desenvuelves como pez en el agua en la web; pese a ello, ésa no es garantía de nada: es posible vivir en una biblioteca sin jamás abrir un libro.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018