Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



1600 deportados han solicitado apoyo en Juárez

Fecha/hora de publicación: 14 de noviembre de 2017 08:32:17

Cd. Juárez, Chih.- Del primero de enero a la fecha el Municipio ha apoyado a mil 620 compatriotas que fueron deportados por las autoridades migratorias de Estados Unidos, un 41.5 por ciento del total atendidos durante todo el 2016.

Rogelio Pinal Castellanos, director general de Derechos Humanos del Municipio, dijo que no se ha notado a la fecha un incremento en el número de migrantes que han sido regresados por las autoridades del vecino país, a pesar del endurecimiento en las acciones que se han realizado por parte del gobierno estadounidense para frenar el flujo de indocumentados o la realización de operativos en centros de trabajo y reunión de su territorio.

El funcionario explicó que al cierre del 2016 el número de compatriotas que fueron atendidos por el Municipio, considerando los 12 meses del año, fue de 3 mil 899 y cree que a menos que se lleve a cabo un proceso de deportación masiva, difícilmente se llegará a esa cifra.

Según estadísticas oficiales en el 2014 se atendió a 4 mil 484 personas y en el 2015 a 3 mil 847, lo que marca una tendencia a la baja.

Señaló que actualmente reciben un apoyo equivalente a mil 200 pesos para el pasaje a sus lugares de origen, considerando el punto de llegada en la Ciudad de México, a través de un vale sin recibir nunca dinero en efectivo.

Comentó también que se les estuvo entregando un paquete de artículos para su higiene personal y algo de alimento, sin embargo esto dejó de hacerse porque eran proporcionados por la Casa del Migrante y ya no lo hace debido a problemas económicos.

Indicó que quienes desean regresar a su lugar de origen son trasladados por personal del Grupo Beta, del Instituto Nacional de Migración o a la Casa del Migrante cuando deciden pasar unos días para trabajar y obtener el recurso que les falte para llegar más allá de la capital del país.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En Chihuahua hemos tenido una gran gama de personalidades al frente del Gobierno del Estado; uno de ellos, el que podría considerarse como el icono de la austeridad republicana y ejemplo de un gran compromiso social, como fue Don Manuel Bernardo Aguirre; Don Saúl González Herrera, a pesar de haber gobernado el Estado por solamente dos años fue también considerado como un buen gobernador; Francisco Barrio Terrazas e incluso José Reyes Baeza.



Te escribo ”y le escribo a él” intentando hacer una reflexión conjunta. De entrada, sé que tú cuentas con más información que yo; sé que, posiblemente a diferencia mía ”quien apenas sí puede con el Facebook y el WhatsApp”, tienes acceso a mayor número de redes sociales y te desenvuelves como pez en el agua en la web; pese a ello, ésa no es garantía de nada: es posible vivir en una biblioteca sin jamás abrir un libro.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018