Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Todos a estudiar a El Paso

Chihuahua y UTEP firman acuerdo de colaboración

Fecha/hora de publicación: 12 de octubre de 2017 13:36:24

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua, y la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) concretaron un importante acuerdo para que jóvenes originarios de nuestra entidad, puedan cursar sus estudios en esa reconocida institución educativa del país vecino.

Por tal motivo, el secretario de Educación y Deporte Pablo Cuarón Galindo se reunió con la presidenta de UTEP, Diana Natalicio para firmar el memorándum de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés), a través del cual, ambas entidades se comprometen a otorgar el beneficio de becas para estudiantes mexicanos, específicamente chihuahuenses.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la mencionada Universidad, estuvieron presentes Korina Avitia y Ángel Quintana, los dos estudiantes beneficiarios de este nuevo programa de becas, además de algunos otros estudiantes que continúan sus estudios en UTEP con apoyo del Gobierno del Estado.

El titular de Educación y Deporte, Pablo Cuarón, aplaudió la firma del acuerdo pues el trabajo conjunto trasciende cualquier frontera, lo que permite que se estén "abriendo puentes profesionales y educativos."

Precisamente, gracias a la colaboración que desde el año 2002 se ha venido celebrando entre ambas instancias, más de 360 chihuahuenses han podido cursar sus estudios profesionales en UTEP.

Este nuevo memorando de entendimiento permitirá al estado colaborar con el programa de Becas al Mérito Académico de UTEP para que los estudiantes chihuahuenses seleccionados para este programa, tengan el apoyo complementario por un monto de 12 mil dólares para los cuatro años académicos del programa de licenciatura, con base en la suficiencia presupuestal.

El aspirante deberá someterse al proceso de selección para la Beca al Mérito Académico con los criterios de selección de UTEP, y ser egresado de una institución pública del nivel medio superior del estado de Chihuahua.

Por su parte, la presidenta de esta institución educativa, Diana Natalicio destacó la importancia de incentivar a las y a los jóvenes talentosos: "Son la clase de estudiantes de los cuales, nos podemos sentir orgullosos. Son trabajadores y muy brillantes", y añadió: "son amplios merecedores del apoyo que les brindará estas becas."

No obstante que la colaboración viene operando desde hace 15 años, la vigencia del último convenio estaba por concluir por lo que la permanencia de un grupo de estudiantes beneficiados estaba comprometida. Por este motivo, las autoridades educativas de nuestra entidad trabajaron intensamente concretando los recursos, para que estos jóvenes puedan contar con el apoyo hasta el término programado.

Cabe destacar que UTEP es la institución educativa del nivel superior con el mayor número de estudiantes mexicanos inscritos dentro de su matrícula, que cualquier otra universidad en los Estados Unidos de Norteamérica.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



El caso del enfermero de la muerte Jorge Alberto Ceballos, que ha dado la vuelta al mundo, es una de las investigaciones más sólidas con las que cuenta la fiscalía general del Estado, ya que en su realización se han empleado los métodos más sofisticados y técnicas más novedosas para lograr esclarecer este asunto, donde€ perdieran la vida diversas personas, pero que, además, no está del todo concluida, dado el cúmulo de conexiones que tiene, donde se pueden derivar la complicidad de más personas involucradas.



El año que la conocí fui a España por primera vez; bajamos del avión rozagantes y animosos, así que del hotel fuimos a una librería de viejo en el centro de Madrid ”el jet lag nos había hecho lo que el viento a Juárez, tal pareciera, por lo cual Adriana y los niños decidieron acompañarme”. Parecía yo niño en juguetería y me traje un montón de libros de Almudena a un precio ínfimo. Todavía recuerdo la imagen entre graciosa y patética de mis tres entenados "hechos bolita" en una banca, esperándome afuera muriéndose de sueño bajo un sol de órdago.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018