Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Vinculan a proceso a Pedro Mauli ex tesorero del PRI

Nadie puede estar tan mal que no pueda estar peor

Fecha/hora de publicación: 12 de octubre de 2017 11:30:28

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado acreditó la probable responsabilidad de Pedro Mauli R. C. en el delito de peculado, por el desvió más de 63 millones de pesos, recursos públicos que recibió de la administración pasada hacia el Partido Revolucionario Institucional.

En la audiencia ante la Juez de Control, el agente del Ministerio Público presentó argumentos incriminatorios que establecen que en los años 2014 y 2015, el imputado, ex secretario de finanzas del citado partido político, recibió de la Secretaria de Hacienda del estado de Chihuahua, la cantidad de tres millones de pesos mensuales y cantidades adicionales por instrucciones del ex gobernador Cesar Duarte.

La autoridad ministerial, refirió como se realizó el desvió de un total de 63 millones 833 mil 333, en contubernio con otros ex funcionarios, de las arcas del gobierno estatal recursos que se proporcionaron desde la cuenta número 0166143970 del Banco BBVA Bancomer perteneciente a la mencionada institución pública.

Pedro Mauli R.C., fue detenido en la ciudad de chihuahua a través de una orden de aprehensión por hechos tipificados en el artículo 15 de la ley general en materia de delitos electorales, por los que podría alcanzar una pena de 15 años de cárcel.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Es de todos conocido que el propio AMLO en sus visitas a los estados de manera reiterada invitaba personalmente a los ciudadanos a cuidar una casilla y ayudarlo a cuidar los votos, aun así en los estados norteños sí se vio escaseado el personal voluntario para cubrir los puntos de votación, situación que denoto que realmente MORENA no tiene estructura electoral y territorial como los partidos tradicionales PRI y PAN.



El sentido del evento siempre fue muy claro, que fueran las victimas quienes tomaran la palabra y el acto protocolario, marcara la ruta por parte de quienes encabezaran el nuevo gobierno...



¿Por qué me ocuparía de una reseña fílmica en estos párrafos? Porque la película lo vale. La cinta, entre otros temas, explora uno que, singularmente estos días, parece acosarme como es el de qué es aquello que llamamos "razón".


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018