Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Realizan foro de Consulta "Chihuahua por la inclusión"

Fecha/hora de publicación: 11 de octubre de 2017 17:49:36

La Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables realizó el foro de Consulta "Chihuahua por la inclusión", con el propósito de presentar el proyecto para la creación de la Ley para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad en el Estado de Chihuahua, donde se recibieron diversas propuestas por parte de la sociedad chihuahuense.

El evento estuvo encabezado por la Diputada Liliana Ibarra Rivera, Presidenta de la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables, acompañada por las legisladoras Martha Rea y Laura Marín. También se contó representantes de la Secretaría General de Gobierno, Poder Judicial, Dirección de Grupos Vulnerables, Comisión Estatal de Derechos Humanos, DIF Estatal y Municipal, Desarrollo social y público en general.

En su mensaje Ibarra Rivera señaló que el objetivo del foro es recibir las últimas inquietudes y aportaciones para enriquecer este proyecto de interés social, que ha sido ampliamente trabajado y estudiado, el cual nació en el corazón de un grupo de personas que querían un cambio verdadero y una sociedad más inclusiva y democrática para las personas con discapacidad.

La Diputada Laura Marín mencionó que es de vital importancia incorporar a todo tipo de personas con discapacidades, por lo que a través de la Comisión Especial de Movilidad Urbana que ella preside, se busca la adecuación de las unidades para la inclusión en el transporte público, por lo que se analizará la posibilidad de que los concesionarios del transporte público implementen rampas para el acceso de este tipo de personas.

En su intervención la diputada Martha Rea, enfatizó la necesidad de colaboración y coordinación de los padres de familia en la educación de los hijos con capacidades diferentes, ya que gran parte de la educación proviene de lo que se aprende en casa.

Cabe mencionar que con la creación de esta Ley se garantizará la inclusión de personas con discapacidad para el ejercicio pleno de sus derechos humanos y libertades fundamentales, así como asegurar el acceso a la justicia y la implementación de políticas públicas para su desarrollo.

Algunas de las propuestas emanadas de este foro son: realizar una evaluación para ver si el modelo actual tiene respuesta; además de la implementación de más docentes especializados en personas con discapacidades, entre otras.

Por último se invitó a instituciones y público en general al siguiente foro que se llevará a cabo el viernes 13 de octubre, en Ciudad Juárez.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



El caso del enfermero de la muerte Jorge Alberto Ceballos, que ha dado la vuelta al mundo, es una de las investigaciones más sólidas con las que cuenta la fiscalía general del Estado, ya que en su realización se han empleado los métodos más sofisticados y técnicas más novedosas para lograr esclarecer este asunto, donde€ perdieran la vida diversas personas, pero que, además, no está del todo concluida, dado el cúmulo de conexiones que tiene, donde se pueden derivar la complicidad de más personas involucradas.



El año que la conocí fui a España por primera vez; bajamos del avión rozagantes y animosos, así que del hotel fuimos a una librería de viejo en el centro de Madrid ”el jet lag nos había hecho lo que el viento a Juárez, tal pareciera, por lo cual Adriana y los niños decidieron acompañarme”. Parecía yo niño en juguetería y me traje un montón de libros de Almudena a un precio ínfimo. Todavía recuerdo la imagen entre graciosa y patética de mis tres entenados "hechos bolita" en una banca, esperándome afuera muriéndose de sueño bajo un sol de órdago.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018