Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Foto agencias

Confirman la muerte de 16 reos en penal de Cadereyta

Fecha/hora de publicación: 11 de octubre de 2017 16:55:56

El gobierno de Nuevo León confirmó que son 16 los reos que perdieron la vida en el motín del Penal de Cadereyta además de que aseguraron que 11 de ellos estaban relacionados con el delito de secuestro y eran miembros del crimen organizado.

Los otros 5 también estaban vinculados con delitos graves.

En rueda de prensa, Aldo Fasci, director del Centro de Información para la Seguridad del estado, de Evaluación y Control de Confianza (CISEC) y el Procurador estatal, Bernardo González Garza, ampliaron la información sobre los sucesos en el centro penitenciario.

Establecieron que además de los muertos hay 31 personas lesionadas que reciben atención médica.

“Hay una lista de lesionados, cuatro en quirófano, uno de ellos herido por arma de fuego”, detalló.

Mencionó que el resto no corre riesgo su vida ya que presentan lesiones que no son de consideración.

Ambos funcionarios coincidieron en que se va a abrir una investigación para procesar a los que participaron en los hechos violentos.

La violencia en el Penal estalló la noche del lunes y siguió durante la mañana y parte de la tarde del martes.

Por la noche, el gobierno estatal reconoció que había hecho uso de la fuerza letal para retomar el control del centro penitenciario.

“Se tomaron las medidas que se tenían que tomar. Estamos abiertos a que las organizaciones de derechos humanos y la institución de la Comisión Estatal, incluso de la Comisión Nacional nos acompañen en todo este procedimiento”, manifestó.

Sostuvo que no se cometieron violaciones a los derechos humanos de los reclusos.

Será en el transcurso de éste miércoles en que serán dados a conocer los resultados de las autopsias de los fallecidos para conocer la causa de sus decesos.

Agencias

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Es de todos conocido que el propio AMLO en sus visitas a los estados de manera reiterada invitaba personalmente a los ciudadanos a cuidar una casilla y ayudarlo a cuidar los votos, aun así en los estados norteños sí se vio escaseado el personal voluntario para cubrir los puntos de votación, situación que denoto que realmente MORENA no tiene estructura electoral y territorial como los partidos tradicionales PRI y PAN.



El sentido del evento siempre fue muy claro, que fueran las victimas quienes tomaran la palabra y el acto protocolario, marcara la ruta por parte de quienes encabezaran el nuevo gobierno...



¿Por qué me ocuparía de una reseña fílmica en estos párrafos? Porque la película lo vale. La cinta, entre otros temas, explora uno que, singularmente estos días, parece acosarme como es el de qué es aquello que llamamos "razón".


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018