Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Presentan convocatoria Diputado Infantil por un Día 2018

Fecha/hora de publicación: 11 de octubre de 2017 15:08:30

Chihuahua, Chih.- Con el propósito de fomentar los valores cívicos en la niñez, el Congreso del Estado en coordinación con el Poder Ejecutivo y el Instituto Estatal Electoral, invitó a las y los niños chihuahuenses a participar en la convocatoria "Diputado Infantil por un Día, 2018, dirigida a las y los alumnos de sexto grado de primaria de todas las escuelas de la entidad.

La Presidenta del Poder Legislativo, diputada Karina Velázquez mencionó que este es un evento cívico importante para la niñez chihuahuense, ya que fomenta la participación ciudadana desde temprana edad, además que las propuestas presentadas por los infantes enriquecen las labores legislativas.

"Siempre han dicho que los niños son el futuro de México, para mí, son el presente", concluyó.

La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Antonieta Mendoza, señaló que el evento es trascendental para la niñez chihuahuense, y es resultado de una suma de esfuerzos para que la convocatoria llegue a toda la entidad.

Además puntualizó que los interesados en participar tienen hasta el 24 de noviembre para inscribirse, en la convocatoria y donde quienes resulten elegidos, serán acreedores a una beca académica y un apoyo de 68 mil pesos, el cual deberá ser utilizado para realizar mejoras en su plantel educativo.

En su mensaje el Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Gustavo Alfaro Ontiveros expresó que es substancial que el Gobierno involucre la contribución de la sociedad chihuahuense en temas de interés, y qué mejor que sea desde temprana edad para que ellos empiecen a aprender.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo establecido en la convocatoria, los 33 diputados (as) infantiles serán elegidos mediante proceso de insaculación que realizará el Instituto Estatal Electoral, las y los afortunados serán acreedores a una beca para el siguiente periodo escolar, la cual será otorgada por la Secretaría de Educación y Deporte.

Al evento asistieron también, las diputadas: Leticia Ortega, Martha Rea, Maribel Hernández y Rocío Sáenz; y los diputados: Gustavo Alfaro, Israel Fierro, Héctor Vega y René Frías, integrantes de las Comisiones Unidas de Educación y Participación Ciudadana; así mismo, la Secretaria de Servicios Administrativos, Daniela Álvarez y el Secretario de Asuntos Interinstitucionales, Francisco Hugo Gutiérrez.

Por parte de organismos estatales y federales, estuvieron presentes, el Consejero Presidente del IEE, Arturo Meraz; Jaime Bustillos, en representación de SEECH; Priscila Díaz por parte de CONAFE; así como Miguel Ángel Valdez, Subsecretario de Educación Media Superior.

Por último mencionaron que las convocatorias serán enviadas a todas las escuelas primarias del Estado, y en caso de requerir más información, pueden acudir al Edificio Legislativo ubicado en la calle Libertad No. 9, de la ciudad de Chihuahua o comunicarse a los teléfonos 01800-220-68-48, (614) 412-3200 ext. 25227 y 25213, con la Lic. Rebeca Acosta Baca, Jefa del Departamento de Relaciones Interinstitucionales del Congreso del Estado.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Es de todos conocido que el propio AMLO en sus visitas a los estados de manera reiterada invitaba personalmente a los ciudadanos a cuidar una casilla y ayudarlo a cuidar los votos, aun así en los estados norteños sí se vio escaseado el personal voluntario para cubrir los puntos de votación, situación que denoto que realmente MORENA no tiene estructura electoral y territorial como los partidos tradicionales PRI y PAN.



El sentido del evento siempre fue muy claro, que fueran las victimas quienes tomaran la palabra y el acto protocolario, marcara la ruta por parte de quienes encabezaran el nuevo gobierno...



¿Por qué me ocuparía de una reseña fílmica en estos párrafos? Porque la película lo vale. La cinta, entre otros temas, explora uno que, singularmente estos días, parece acosarme como es el de qué es aquello que llamamos "razón".


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018