Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Van contra limitación en deducciones de salarios exentos implementada en 2014

Fecha/hora de publicación: 11 de octubre de 2017 11:26:11

Así como hay una obligación constitucional de contribuir a sufragar los gastos públicos, existe la facultad de la autoridad de verificar que se cumplan con esas obligaciones establecidas, a través de sus facultades de comprobación mismas que están reguladas dentro del Código Fiscal de la Federación.

Lo anterior lo explicó el licenciado Jorge Manuel Maceiras Campero, en su participación dentro del Seminario de Impuestos, impartido en por el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua.

El abogado destacó la importancia de conocer los temas relacionados al marco legal del Código Fiscal, que dentro de otras establecen las conductas infractoras y las formas en que serán sancionadas.

En este sentido mencionó que, en el caso de los delitos fiscales, cada vez es más común que las autoridades independientemente de que actúen en la vía administrativas a través de los procedimientos de fiscalización, cuando detectan que un contribuyente está cometiendo un delito, se ejerzan acciones penales.

“Con las últimas reformas que se han implementado en los últimos años, prácticamente a partir del 2014, con el combate a las empresas que hacen operaciones simuladas, se ha establecido como un delito también, el emitir una factura que ampare una operación inexistente, así como al contribuyente que le dé efecto fiscal vía deducción”, agregó.

Manceiras Campero, dijo que las reformas al Código Fiscal, más importantes se dieron en 2014, aunque en el presente año también se presentaron algunos cambios, pero estos enfocados más que nada a los medios de defensa.

Al respecto resaltó la implementación del recurso de revocación, en el cual se establece que cuando la autoridad considera que el contribuyente cometió una infracción y aplica una sanción, el particular afecta tendrá los medios de defensa a su alcance con lo que se pueda revocar dicha sanción.

Pese a que no se prevén más cambios para el código en el próximo año, existe una iniciativa que busca derogar la fracción 30 del artículo 28, mismo que establece las limitantes de la deducción de los salarios que constituyen ingreso exento para los trabajadores, pues en 2014 se modificó la Ley, para evitar que la deducción fuera del 100%.

En dicho tema surgieron una serie de inconformidades y amparos, sin embargo, la Corte utilizando sesgos políticos, determinó que la limitante de esa deducción a tan sólo un 30 o 40 por ciento, era perfectamente constitucional.

Jorge Manuel, concluyó diciendo que de tomar fuerza esa propuesta y lograrse, vendría a beneficiar a un importante número de empresas.


  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



El caso del enfermero de la muerte Jorge Alberto Ceballos, que ha dado la vuelta al mundo, es una de las investigaciones más sólidas con las que cuenta la fiscalía general del Estado, ya que en su realización se han empleado los métodos más sofisticados y técnicas más novedosas para lograr esclarecer este asunto, donde€ perdieran la vida diversas personas, pero que, además, no está del todo concluida, dado el cúmulo de conexiones que tiene, donde se pueden derivar la complicidad de más personas involucradas.



El año que la conocí fui a España por primera vez; bajamos del avión rozagantes y animosos, así que del hotel fuimos a una librería de viejo en el centro de Madrid ”el jet lag nos había hecho lo que el viento a Juárez, tal pareciera, por lo cual Adriana y los niños decidieron acompañarme”. Parecía yo niño en juguetería y me traje un montón de libros de Almudena a un precio ínfimo. Todavía recuerdo la imagen entre graciosa y patética de mis tres entenados "hechos bolita" en una banca, esperándome afuera muriéndose de sueño bajo un sol de órdago.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018