Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Convocan diputados al "Premio de Prevención de las Adicciones en el Estado de Chihuahua 2017"

Fecha/hora de publicación: 11 de octubre de 2017 10:54:31

Chihuahua, Chih.- Como parte de las acciones que se implementan para contrarrestar los problemas de adicción, los diputados que integran la Comisión de Salud en el Congreso local, a través de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, presentaron la convocatoria al "Premio de Prevención de las Adicciones en el Estado de Chihuahua 2017".

En compañía de la diputada Maribel Hernández y el diputado Javier Malaxechevarría, así como de la Coordinadora de Salud Mental y Adicciones, Adriana Bouchot, la legisladora Rocío Grisel Sáenz Ramírez, presidenta de la Comisión antes mencionada dio a conocer que la convocatoria está dirigida a personas, instituciones y organizaciones de la sociedad civil originarios del Estado de Chihuahua que desarrollen proyectos de programas respecto a la prevención, disminución y erradicación del consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias que provoquen una adicción.

Informó que los trabajos deberán entregarse en sobre cerrado con un mínimo de 20 cuartillas que contengan propuestas inéditas, originales y no premiadas anteriormente, acompañado de los datos del autor, así como de una copia digital, los cuales deberán ser entregados en las instalaciones del tercer piso de la Secretaría de Salud, ubicada en la calle 3ra #604, zona centro.

El Premio de Prevención de las Adicciones se entregará por la presidencia del Congreso del Estado durante una sesión ordinaria; los ganadores del primero y segundo lugar recibirán una retribución económica aproximada de 75 mil pesos para el primer lugar y alrededor de 45 mil pesos para el segundo lugar.

El diputado Javier Malaxechevarría, Secretario de la Comisión, informó que el jurado calificador estará integrado por dos legisladores, dos miembros del Poder Ejecutivo, dos del Poder Judicial, así como por cuatro representantes de los ayuntamientos que tengan mayor índice de adicciones; dicho jurado será presidido por un representante de la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que la fecha límite para la recepción de proyectos es el día 30 de noviembre del año en curso.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



El caso del enfermero de la muerte Jorge Alberto Ceballos, que ha dado la vuelta al mundo, es una de las investigaciones más sólidas con las que cuenta la fiscalía general del Estado, ya que en su realización se han empleado los métodos más sofisticados y técnicas más novedosas para lograr esclarecer este asunto, donde€ perdieran la vida diversas personas, pero que, además, no está del todo concluida, dado el cúmulo de conexiones que tiene, donde se pueden derivar la complicidad de más personas involucradas.



El año que la conocí fui a España por primera vez; bajamos del avión rozagantes y animosos, así que del hotel fuimos a una librería de viejo en el centro de Madrid ”el jet lag nos había hecho lo que el viento a Juárez, tal pareciera, por lo cual Adriana y los niños decidieron acompañarme”. Parecía yo niño en juguetería y me traje un montón de libros de Almudena a un precio ínfimo. Todavía recuerdo la imagen entre graciosa y patética de mis tres entenados "hechos bolita" en una banca, esperándome afuera muriéndose de sueño bajo un sol de órdago.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018