Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Instan diputados a los 67 ayuntamientos entregar sus informes de acuerdo a ordenamientos

Fecha/hora de publicación: 11 de octubre de 2017 09:21:27

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de que los informes anuales de los ayuntamientos cumplan con su propósito, los diputados locales de la Sexagésima Quinta Legislatura, solicitaron a los titulares de los 67 ayuntamientos que conforman la Entidad, y al Poder Ejecutivo de Chihuahua, para que a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal, se cumpla con el protocolo de entrega del informe detallado de la gestión administrativa de cada municipio.

La diputada Crystal Tovar Aragón presentó la iniciativa al Pleno para su votación urgente, dado a que se ha cumplido el primer año de labores de las administraciones municipales y con ello el inicio de la presentación de los informes de labores realizadas en dicho periodo.

Señaló que se dan casos en los que las malas prácticas y hábitos han desplazando el cumplimiento de la Ley, haciendo de este importante hecho administrativo, un acto de protagonismo y espacio de fiesta y de autopromoción, en lugar de que sea un evento que sirva para evaluar las acciones realizadas para la atención y beneficio de la población.

En muchas ocasiones, los presidentes municipales no hacen más que reproducir las pautas culturales, en la que el informe es la fiesta del edil, a la que invita a la ciudadanía a celebrar sus actos de gobierno, sean estos buenos, malos o regulares.

La Legisladora culminó su participación al señalar que: "los informes deben ser espacios donde se muestre la mayor expresión de madurez política de nuestra democracia, tomada con la solemnidad que se merece, y en ella debe imperar antes que nada el cumplimiento de la ley, más que el triunfalismo político", lo cual se encuentra en espíritu tanto técnico como jurídico en el artículo 19 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



El caso del enfermero de la muerte Jorge Alberto Ceballos, que ha dado la vuelta al mundo, es una de las investigaciones más sólidas con las que cuenta la fiscalía general del Estado, ya que en su realización se han empleado los métodos más sofisticados y técnicas más novedosas para lograr esclarecer este asunto, donde€ perdieran la vida diversas personas, pero que, además, no está del todo concluida, dado el cúmulo de conexiones que tiene, donde se pueden derivar la complicidad de más personas involucradas.



El año que la conocí fui a España por primera vez; bajamos del avión rozagantes y animosos, así que del hotel fuimos a una librería de viejo en el centro de Madrid ”el jet lag nos había hecho lo que el viento a Juárez, tal pareciera, por lo cual Adriana y los niños decidieron acompañarme”. Parecía yo niño en juguetería y me traje un montón de libros de Almudena a un precio ínfimo. Todavía recuerdo la imagen entre graciosa y patética de mis tres entenados "hechos bolita" en una banca, esperándome afuera muriéndose de sueño bajo un sol de órdago.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018