Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Claman por apoyos no por créditos, los damnificados por sismos

Fecha/hora de publicación: 08 de octubre de 2017 10:30:31

Vecinos de diversas colonias afectadas por el sismo de magnitud 7.1 grados que se registró en la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre se reunieron para realizar mesas de trabajo y definir una postura sobre los recursos y el apoyo que eventualmente brindará el Gobierno.

Algunas de las solicitudes es que no haya créditos, sino apoyos para la construcción de los inmuebles que se perdieron, que se establezca el seguro de desempleo para las personas que perdieron sus trabajos y que se endurezcan las leyes para las constructoras.

En la asamblea, que se llevó a cabo en la colonia Doctores, participaron algunos políticos de Morena como la diputada federal Alicia Barrientos Pantoja, quien invitó a los gobernantes de la ciudad a dejar a un lado tintes políticos y colaborar.

También acudió el diputado local por Morena, José Alfonso Suárez Del Real y Aguilera, quien detalló que en los próximos días presentara una propuesta donde se pedirá cambiar la ley de reconstrucción. Entre sus propuestas están la de apoyar a los damnificados en el tema de la renta por el lapso que ellos requieran. Refirió que es necesario trabajar en los campamentos temporales para que tengan un confort mínimo.

Agencias

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Es de todos conocido que el propio AMLO en sus visitas a los estados de manera reiterada invitaba personalmente a los ciudadanos a cuidar una casilla y ayudarlo a cuidar los votos, aun así en los estados norteños sí se vio escaseado el personal voluntario para cubrir los puntos de votación, situación que denoto que realmente MORENA no tiene estructura electoral y territorial como los partidos tradicionales PRI y PAN.



El sentido del evento siempre fue muy claro, que fueran las victimas quienes tomaran la palabra y el acto protocolario, marcara la ruta por parte de quienes encabezaran el nuevo gobierno...



¿Por qué me ocuparía de una reseña fílmica en estos párrafos? Porque la película lo vale. La cinta, entre otros temas, explora uno que, singularmente estos días, parece acosarme como es el de qué es aquello que llamamos "razón".


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018