Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Proyecto "ampliando el desarrollo de los niños" se implementará en primarias de Naica

Fecha/hora de publicación: 22 de septiembre de 2017 10:50:45

Naica, Chih.- Con la finalidad de dar a conocer el proyecto "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), que se implementará en las escuelas primarias de la comunidad de Naica, la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo una reunión informativa con madres y padres de familia en el auditorio del Sindicato Seccional del Mineral de Naica, Chih.

La intención de llevar el modelo ADN a la localidad, responde a la necesidad de procurar la economía y el cuidado infantil, ya que después del cierre de la mina, en octubre del 2015, algunas madres y padres de familia han tenido que salir de la comunidad para trabajar, dejando en situación de vulnerabilidad a las niñas y niños.

Este es un programa complementario y de horario extendido, que fomenta el desarrollo de habilidades cognoscitivas y físicas, promoviendo la sana convivencia y la participación de padres de familia, en entornos de multiculturalidad.

Consiste en brindar a niños de preescolar, primaria y secundaria, y de sectores altamente marginados, cuatro horas diarias extras a su jornada escolar para que aprendan y disfruten a través de actividades deportivas, artísticas y académicas. Incluso, reciben refrigerio sano y formación sobre buenos hábitos alimenticios.

Esta iniciativa también es parte del engranaje de un modelo innovador, integral y de economía feminista que el Colectivo "Ventanas de Esperanza", ha venido desarrollando de la mano con la Secretaría de desarrollo Social, para operar proyectos productivos que reactiven la economía de la comunidad, con vistas a que en un futuro, pueda replicarse en toda la región.

Se desarrollará como parte del convenio de colaboración que la Secretaría de Desarrollo Social ha celebrado con la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC), Club Activo 20-30 y Presidencia Municipal de Saucillo, al que se suma el trabajo del Colectivo "Ventanas de Esperanza", para monitorear y garantizar el enfoque psicosocial del programa.

En la reunión estuvieron presentes cerca de 100 personas, así como autoridades locales y representantes de las organizaciones involucradas. La presentación del proyecto estuvo a cargo de Berenice Villalba, directora de ADN en Delicias, y de Dania Alderete, coordinadora General del Colectivo Ventanas de Esperanza.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En Chihuahua hemos tenido una gran gama de personalidades al frente del Gobierno del Estado; uno de ellos, el que podría considerarse como el icono de la austeridad republicana y ejemplo de un gran compromiso social, como fue Don Manuel Bernardo Aguirre; Don Saúl González Herrera, a pesar de haber gobernado el Estado por solamente dos años fue también considerado como un buen gobernador; Francisco Barrio Terrazas e incluso José Reyes Baeza.



Te escribo ”y le escribo a él” intentando hacer una reflexión conjunta. De entrada, sé que tú cuentas con más información que yo; sé que, posiblemente a diferencia mía ”quien apenas sí puede con el Facebook y el WhatsApp”, tienes acceso a mayor número de redes sociales y te desenvuelves como pez en el agua en la web; pese a ello, ésa no es garantía de nada: es posible vivir en una biblioteca sin jamás abrir un libro.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018