Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



17 hombres mueren todos los días por cáncer de próstata

Fecha/hora de publicación: 12 de agosto de 2017 13:27:14

En México mueren diariamente 17 hombres a causa del cáncer de próstata, debido a que persiste una débil consulta de prevención y solamente cuatro por ciento de los varones se someten a exámenes de detección temprana.

Éste, es el tipo de cáncer más frecuente en la población masculina, pero la falta de diagnóstico oportuno lleva a que 70 por ciento de los pacientes sean atendidos en etapas tardías.

De acuerdo a datos de la Sociedad Mexicana de Urología y la Secretaría de Salud cada año mueren más de cinco mil mexicanos por esta enfermedad que afecta principalmente a los hombres mayores de 45 años.

La glándula prostática segrega parte de la porción líquida del semen, o fluido seminal, que transporta el semen producido por los testículos, y es esencial para la reproducción.

El cáncer de próstata normalmente comienza en la parte externa de la glándula prostática y se limita en sus comienzos a la propia glándula.

La mayoría de los pacientes con este tipo de cáncer pueden vivir durante años sin problemas, pues como muchos otros tumores malignos, evoluciona de manera silenciosa hasta que se encuentra en etapas avanzadas.

Un examen regular es la clave para detectar el cáncer de próstata en sus primeras etapas. El antígeno prostático, mediante un examen de sangre, y el tacto rectal, son las dos pruebas que se recomienda realizar para un diagnóstico temprano.

Agencias

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Es de todos conocido que el propio AMLO en sus visitas a los estados de manera reiterada invitaba personalmente a los ciudadanos a cuidar una casilla y ayudarlo a cuidar los votos, aun así en los estados norteños sí se vio escaseado el personal voluntario para cubrir los puntos de votación, situación que denoto que realmente MORENA no tiene estructura electoral y territorial como los partidos tradicionales PRI y PAN.



El caso del enfermero de la muerte Jorge Alberto Ceballos, que ha dado la vuelta al mundo, es una de las investigaciones más sólidas con las que cuenta la fiscalía general del Estado, ya que en su realización se han empleado los métodos más sofisticados y técnicas más novedosas para lograr esclarecer este asunto, donde€ perdieran la vida diversas personas, pero que, además, no está del todo concluida, dado el cúmulo de conexiones que tiene, donde se pueden derivar la complicidad de más personas involucradas.



En un desayuno de Rotary, alguien, ¿la maestra Wong?, comentó el título de la serie: Merlí.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018