Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Entran en operación 50 camiones nuevos para rutas alimentadoras

Fecha/hora de publicación: 11 de agosto de 2017 17:04:13

Como primer paso en la renovación del transporte público de la ciudad de Chihuahua, 50 camiones nuevos, equipados con cámaras de video, fueron integrados a las rutas alimentadoras.

El evento de arranque se realizó en la Plaza del Ángel, en donde el gobernador Javier Corral Jurado, señaló que uno de los principales compromisos adquiridos al inicio de su gobierno, fue mejorar el sistema de transporte colectivo en esta ciudad, porque había muchas quejas de la operación, tanto en las rutas alimentadoras como en la troncal.

Dijo que ya se lograron mejorar los tiempos y frecuencias en las rutas, con el incremento de unidades en circulación y el rediseño de algunas rutas.

La inclusión de las 50 unidades, forma parte de un compromiso de los concesionarios, para que 300 camiones nuevos entren en funcionamiento en las rutas alimentadoras, sobre todo en colonias en donde el transporte es muy precario, por lo que se requiere aumentar frecuencias y traslados al centro de la ciudad.

"Lo que sigue es empezar a renovar en todo el estado. Fue la principal queja de los ciudadanos en campaña. Ahora tenemos que enfocarnos a consolidar la Troncal en su primera etapa con estas alimentadoras", expresó el mandatario estatal.

Previamente, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, señaló que en base al análisis de corridas financieras, se consideró necesario actualizar el precio del transporte a 8 pesos en el servicio ordinario y a 9 pesos en las rutas de amplio traslado al centro de la ciudad y en otras que tienen muy baja ocupación.

En el caso de los camiones de la Operadora de la Ruta Troncal, el costo por se mantendrá este año en 7 pesos, en un esfuerzo por buscar el beneficio social, sin pretender la obtención de ganancia alguna, dijo el funcionario.

Agregó que los ajustes tarifarios arriba señalados, se analizaron en forma conjunta con los actores del Consejo Consultivo del Transporte, en tres ocasiones durante el presente año, en la búsqueda de una tarifa razonable y diferenciada.

Ratificó que el descuento del 50 por ciento, se mantiene para adultos mayores, estudiantes, indígenas y grupos vulnerados, con la presentación de la respectiva credencial.

El gobernador Javier Corral, explicó que el ajuste en la tarifa, permitirá obligar al cumplimiento del compromiso, en cuanto a renovar la flotilla, y de parte de los usuarios, dijo, a cuidar los camiones, porque las próximas unidades traen servicios de accesibilidad y seguridad como cámaras de video en vivo, lo que permitirán el monitoreo en tiempo real, para cuidar la responsabilidad de los choferes y atender casos de emergencia extraordinarios.

"Este es un paso importante, uno de los compromisos con la capital del estado", puntualizó.

Destacó que la meta, es dignificar y mejorar el transporte público en todo el estado, como parte del avance en materia de movilidad en Chihuahua.

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, dijo que esta primera acción, es el cumplimiento de una palabra empeñada, pero no será la primera, enfatizó, porque se busca cubrir todos los rincones de las ciudades grandes y medianas.

Agregó que se continuará avanzado en la capacitación de choferes para brindar un trato amable al pasajero, así como en el adiestramiento para una conducción responsable y no agresiva, puntualidad y esmero en la frecuencia de los viajes, además, se trabaja en el pago de sueldos competitivos para generar en los operadores igualdad y evitar rezagos, así como en una atención más diligente hacia el usuario.

En su turno, el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, señaló que la calidad en el servicio de transporte colectivo, es un indicador de progreso de una sociedad.

Dijo que en el caso de Chihuahua, se da paso de un esquema fracasado de hombre camión, a uno que se pretende sea exitoso, con la capacitación de 900 operadores, resarcimiento de rutas y a las 300 unidades que próximamente se van a renovar.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



El caso del enfermero de la muerte Jorge Alberto Ceballos, que ha dado la vuelta al mundo, es una de las investigaciones más sólidas con las que cuenta la fiscalía general del Estado, ya que en su realización se han empleado los métodos más sofisticados y técnicas más novedosas para lograr esclarecer este asunto, donde€ perdieran la vida diversas personas, pero que, además, no está del todo concluida, dado el cúmulo de conexiones que tiene, donde se pueden derivar la complicidad de más personas involucradas.



El año que la conocí fui a España por primera vez; bajamos del avión rozagantes y animosos, así que del hotel fuimos a una librería de viejo en el centro de Madrid ”el jet lag nos había hecho lo que el viento a Juárez, tal pareciera, por lo cual Adriana y los niños decidieron acompañarme”. Parecía yo niño en juguetería y me traje un montón de libros de Almudena a un precio ínfimo. Todavía recuerdo la imagen entre graciosa y patética de mis tres entenados "hechos bolita" en una banca, esperándome afuera muriéndose de sueño bajo un sol de órdago.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018