Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Foto: @AsgardiaSpace

Votan por el futuro de la primera nación espacial

Fecha/hora de publicación: 18 de junio de 2017 12:00:17

Moscú.- El proyecto de creación de un nuevo Estado fuera de los límites terrestres, el Reino Espacial de Asgardia, fue lanzado oficialmente en octubre del año pasado.

Los ciudadanos de Asgardia, cuyo número a día de hoy asciende a 217 mil 854 personas, pueden ahora votar por el futuro de la primera nación espacial e influir en la forma que adoptará su Constitución, los símbolos nacionales y el Gobierno. A partir de este domingo los 'asgardianos' podrán elegir a sus futuros líderes y en los próximos seis meses el creador de la nación, el científico ruso Ígor Ashurbeyli, espera contar con un Gobierno "a pleno funcionamiento".

El lanzamiento del ambicioso proyecto fue anunciado el 12 de octubre del año pasado y desde entonces ha experimentado cambios. Ahora Asgardia tiene su propio calendario y festivos. El 18 de junio o el 1 de asgard según el calendario nacional se celebra el Día de la Unidad: en esta fecha a los ciudadanos se les pedirá aceptar el proyecto de Carta Magna, votar por la bandera y empezar a postularse como candidatos para las elecciones, así como votar por los demás.

Según Ashurbeyli, el objetivo del proyecto es crear un espacio "desmilitarizado" para el desarrollo científico, tratar de asegurar el uso pacífico del espacio y proteger la Tierra de amenazas espaciales como tormentas solares, cometas y el riesgo de infecciones causadas por microorganismos de cuerpos celestes. A largo plazo se prevé crear un escudo protector para la Tierra y plataformas habitables en el espacio.

Lo más peculiar de Asgardia es que no tiene su territorio y solo existe como plataforma virtual, donde se desarrolla la mayor parte de las actividades para sus ciudadanos. Su fundador busca el reconocimiento de la ONU para convertir a Asgardia en miembro del organismo y permanece en "constante comunicación con la comunidad aeroespacial profesional" para hacer sus planes realidad.

RT

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En el conflicto competencial penal 4/2018, suscitado entre un juez de distrito y un juez de control del distrito judicial Morelos, del tribunal superior de justicia del Estado de Chihuahua, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, resolvió que la competencia sobre los imputados Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas, acusados por el desvío de más de 250 millones de pesos, corresponde al fuero Federal.



De ladito, esquinado, sonriendo cínicamente, atrincherándose en que va arriba en las encuestas, el tabasqueño se limitó a machacar los lugares comunes de su campaña incluida la barbaridad esa de que éste es el cuarto momento de la República con él al frente, al lado de Benito Juárez, Fco. I. Madero y Lázaro Cárdenas.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018