Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Expondrán juguetes hechos con material de reuso

Fecha/hora de publicación: 29 de noviembre de 2011 16:47:26

Chihuahua.- Para un niño o niña, varias botellas de plástico, un trozo de tela y algunas ramas, se convierten en un velero que surca los mares de su imaginación.

Pueden también crear un carrito, con solo unos piezas de cartón o un juego de ajedrez, haciendo uso de papeles en blanco y negro, una avioneta con cartoncillo o bien una motocicleta, usando discos compactos para las llantas.

Así es como se expresa la creatividad e imaginación de los estudiantes de escuelas primarias y de planteles CEDEX en la región centro del estado, cuyos trabajos serán exhibidos este miércoles 30 de Noviembre a partir de las 10:00 horas.

La muestra de las mejores piezas elaboradas por niñas y niños, será presentada en el Concurso Regional de Juguetes con Material de Reuso 2011, que se llevará a cabo en el vestíbulo del segundo piso del edificio Héroes de la Revolución.

En este evento recibirán premios y reconocimientos los estudiantes que lograron los primeros lugares en las tres categorías de Primaria y en la vertiente de escuelas CEDEX.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte hace por ello una atenta invitación a niños, niñas, madres, padres de familia y a todo el público en general, para que acudan a esta premiación y puedan admirar la creatividad expresada por los menores.

Esta actividad tiene como objetivo incentivar a los alumnos a elaborar sus propios juguetes y rescatar dicha tradición popular.

De esta forma, materiales como botellas de plástico de tamaños y formas diversas, latas de aluminio, cajas de cartón, pedazos de madera, palos de escoba, calcetas, papel de colores, palos de paleta, pedacería de fierro, papel, cartoncillo y pegamento, son utilizados por los pequeños creadores para elaborar vistosos y originales juguetes.

Los alumnos de escuelas primaras de la entidad hicieron con tales materiales, piezas como casas de muñecas, casitas de cartón, maquinas traga bolas, un batimovil, juegos de aros, remolques, un juego de ajedrez, camiones de carga y una computadora portátil, entre otros objetos y figuras salidas de la imaginación de los pequeños concursantes.

Con esta actividad la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte pretende además concientizar a los estudiantes de educación básica en la entidad, sobre la importancia de ahorrar y reutilizar distintos materiales, con lo que se evita la mayor generación de desechos en el medio ambiente.

Los aspectos que se toman en cuenta para calificar los mejores juguetes hechos por los menores, son, entre otros.

Originalidad, creatividad, uso de materiales de reuso, durabilidad del juguete y que muestre una idea propositiva y positiva, por lo que se pide a los estudiantes no hacer juguetes con connotaciones violentas así como que el juguete sea manipulable, es decir, que se pueda jugar efectivamente con él.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En Chihuahua hemos tenido una gran gama de personalidades al frente del Gobierno del Estado; uno de ellos, el que podría considerarse como el icono de la austeridad republicana y ejemplo de un gran compromiso social, como fue Don Manuel Bernardo Aguirre; Don Saúl González Herrera, a pesar de haber gobernado el Estado por solamente dos años fue también considerado como un buen gobernador; Francisco Barrio Terrazas e incluso José Reyes Baeza.



Te escribo ”y le escribo a él” intentando hacer una reflexión conjunta. De entrada, sé que tú cuentas con más información que yo; sé que, posiblemente a diferencia mía ”quien apenas sí puede con el Facebook y el WhatsApp”, tienes acceso a mayor número de redes sociales y te desenvuelves como pez en el agua en la web; pese a ello, ésa no es garantía de nada: es posible vivir en una biblioteca sin jamás abrir un libro.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018