Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Sus 20 integrantes lograron mejorar sus niveles de azúcar, presión y peso

Acredita Secretaría de Salud al Grupo de Ayuda Mútua (GAM) Insurgentes

Fecha/hora de publicación: 28 de noviembre de 2011 16:22:49

Chihuahua.- La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No.1, entregó la acreditación al Grupo de Ayuda MÚtua (GAM) Insurgentes luego de que sus 20 integrantes lograron mejorar los niveles de azúcar, presión arterial y peso durante tres meses.

El Doctor Marcos Araujo García, Director General de los Servicios de Salud de Chihuahua, aseveró que los Grupos de Ayuda Mútua tienen un reto importante ya que al integrarlo personas que padecen diabetes o hipertensión se ayudan entre ellos para poder controlar sus niveles de glucosa y las cifras de presión arterial mediante una dieta saludable, ejercicio y compartiendo sus experiencias para llevar de manera más amable sus padecimientos.

También señaló que las actividades que desarrollan son una buena oportunidad para formar una cultura saludable dentro de las familias, ya que los integrantes del GAM se encargan de replicar en sus hogares las actividades y conocimientos adquiridos.

Por su parte, el Doctor Héctor Torres Simental, Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, comentó que la acreditación de este grupo es el resultado de meses de trabajo de las integrantes ya que presentaron un buen apego a su tratamiento médico así como seguir al pie de la letra las recomendaciones nutriológicas y las rutinas de ejercicio que el personal del centro de salud les indicó.

Mencionó que gracias al seguimiento que se les da a las integrantes del GAM se tiene la seguridad de que no pisarán un servicio de urgencias por alguna complicación de su padecimiento y tendrán una mejor calidad de vida en los años venideros.

Por su parte, las integrantes de Grupo de Ayuda Mútua Insurgentes manifestaron su agradecimiento a la Secretaría de Salud por ofrecerles una mejor calidad de vida, a través de un seguimiento puntual de su salud, así como la realización de diversas actividades encaminadas a su bienestar físico y mental.

Son varios los beneficios que se tienen al formar parte de este grupo como exámenes de laboratorio sin costo, adquisición de la mayoría del medicamento, y en caso de que alguno de los miembros necesite comprar alguna medicina se realizan actividades para recaudar fondos, además de llevar un control riguroso de sus enfermedades.

En lo que va del año la Jurisdicción Sanitaria No.1 acreditó tres Grupos de Ayuda Mútua. Sin embargo, continúa con una ardua labor para lograr que otros 20 centros de salud cuenten con este tipo de apoyo para las personas que lo requieran.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En Chihuahua hemos tenido una gran gama de personalidades al frente del Gobierno del Estado; uno de ellos, el que podría considerarse como el icono de la austeridad republicana y ejemplo de un gran compromiso social, como fue Don Manuel Bernardo Aguirre; Don Saúl González Herrera, a pesar de haber gobernado el Estado por solamente dos años fue también considerado como un buen gobernador; Francisco Barrio Terrazas e incluso José Reyes Baeza.



Te escribo ”y le escribo a él” intentando hacer una reflexión conjunta. De entrada, sé que tú cuentas con más información que yo; sé que, posiblemente a diferencia mía ”quien apenas sí puede con el Facebook y el WhatsApp”, tienes acceso a mayor número de redes sociales y te desenvuelves como pez en el agua en la web; pese a ello, ésa no es garantía de nada: es posible vivir en una biblioteca sin jamás abrir un libro.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018